¿Qué es V2p?

¿Que quiere decir V2p? Estas siglas quieren decir Valgo 2 Pimientos. Es una manera de expresar que si cualquier empresa no sabe utilizar las nuevas estrategias de Marketing y  Publicidad online no Vale 2 Pimientos. Una empresa puede tener el mejor producto o servicio pero si no llega a donde está su público objetivo no podrá hacerle llegar su valor añadido. Mientras que su  competencia, independientemente de si producto o servicio es mejor o peor,  si sabe llegar a este público objetivo tendrá mayores probabilidades de éxito.

Originariamente, V2p fue el nombre de la campaña de Marketing y publicidad online con la que yo, Manuel Lozano Molina, logré introducirme en el sector del Marketing online. Al licenciarme en Investigación y Técnicas de Mercado en la uam quería introducirme en el sector del Marketing online y me encontré de golpe con una situación de crisis en la que muchos jóvenes con potencial y muchas ganas tenían que pelear para un reducido número de puestos de trabajo.

Tras multitud de procesos de selección impersonales que rozaban el canibalismo ( si los procesos de selección para los recién licenciados fuesen una película sería una mezcla entre el Método y Holocausto Canibal) encontré un buen día en la Universidad que la empresa de publicidad CBS Outdoor estaba realizando un concurso de publicidad dirigido a personas desempleadas.

Este concurso consistía en realizar una creatividad de una valla publicitaría para vender la candidatura de empleo del concursante desempleado a las empresas. Los ganadores del concurso fueron aquello cuyas creatividades fueron más votadas por los internautas.Las mejores creatividades obtenían vallas de publicidad reales en las ciudades donde estaban buscando empleo.

De esta manera fuí uno de los ganadores y a través de dos vallas publicitarias en Madrid y la página originaria de V2p ( www.valgo2pimientos.miweb.pro ) comenzé a trabajar como consultor SEO y SMO.

La creatividad y las vallas publicitarias fueron las siguientes: