Subdirectorios y subdominios móviles

Los subdominios son subsecciones de un sitio web móvil representada en la URL de la siguiente forma: nombre-subdominio.dominio.com .Por ejemplo, movil.as.com . Los subdirectorios son a veces llamados carpetas o subcarpetas. Estos operan básicamente de igual forma que los subdominios, pero se representan de diferente forma en la URL. El site bizjournals.com tiene un subdirectorio […]

Continue Reading

Sitio móvil independiente

Un sitio web móvil independiente está alojado en un dominio diferente que el sitio web principal y funciona de una manera completamente independiente con respecto al sitio web principal. Frecuentemente las empresas eligen esta opción separando así su sitio web móvil de su sitio web principal. Por ejemplo, la versión móvil de servicaixa.com está alojada […]

Continue Reading

Dominios .mobi para móviles

La extensión de dominio .mobi fue creada para indicar que un sitio web estaba desarrollado específicamente para acceso móvil. Los primeros dominios .mobi estuvieron en venta a partir de 1996. Estos fueron originariamente diseñados para ayudar a distinguir los sitios móviles de los sitios web tradicionales.  Aunque muchas importantes compañías como Nokia, Samsung, Microsoft, Google […]

Continue Reading

HTML5 y el desarrollo de sitios móviles

Los estándares de HTML5 seguro que tendrán un gran impacto en el sector del móvil, pero todavía no se sabe a ciencia cierta en qué modo ni cuándo. Esto se debe a que los estándares de HTML5 todavía no han sido acordados ni establecidos en su plenitud, pero lo que es seguro es que revolucionarán […]

Continue Reading

SEO para móviles (SEO Mobile)

Este tutorial de SEO para móviles explica y analiza que aspectos técnicos y estrategias se deben llevar a cabo para tener éxito en el posicionamiento web para móviles.  Para ello, el manual se divide en 3 partes principales: Arquitectura y especificaciones técnicas de sitios web para móviles. SEO para móviles. Búsquedas locales. Arquitectura de sitios […]

Continue Reading

Definición de SMO

El SMO (Social Media Optimization) consiste en la optimización de la presencia de la identidad digital de una entidad o sujeto en redes sociales. Social Media: es aquel uso que hacemos de la nuevas herramientas de comunicación para conversar y divulgar contenido multimedia (Imágenes, video, audio,…). La esencia de los medios sociales es la conversación […]

Continue Reading

Definición de Publicidad online

La publicidad online consiste en la comunicación comercial digital destinada a un cliente o cliente potencial de un anunciante. La publicidad online es la publicidad que se realiza en los medios interactivos: Internet, televisión interactiva y aparatos móviles, a través de formatos interactivos. Algunos de los formatos interactivos más importantes son: Banner: Anuncio publicitario online […]

Continue Reading

SEO Local y Google local:posicionamiento local en buscadores y en Google Places

Google ajusta los resultados de búsquedas basados en la localización del dispositivo móvil, así que alguien que busque en Mallorca obtendrá diferentes resultados que alguien que busca desde Gijón. Incluso alguien que realice una búsqueda desde Madrid podría obtener diferentes resultados que alguien que esté buscando también desde Madrid, aunque ambos estén buscando desde Google.es. […]

Continue Reading

Contenido duplicado en sitios web móviles (.mobi,subdirectorios ó subdominios)

Si se tiene el mismo contenido de un sitio web estándar en un sitio web móvil en un dominio .mobi, en  un subdominio o en un subdirectorio se pueden generar problemas de contenido duplicado.   Los motores de búsqueda deberían entender la duplicación, pero puede haber casos en que sea visto cómo contenido duplicado. Una solución […]

Continue Reading

Cómo evitar duplicidad de contenido entre http y https (SEO para ecommerce)

Cuando un dominio tiene una versión segura, por ejemplo https://www.v2p-online.es ,se pueden generar duplicidad de contenidos producidos por tener el mismo contenido en diferentes protocolos, es decir en http y https. Las páginas https son para las personas (especialmente para seguridad, para encriptar la información entre navegador y servidor), por lo que estás páginas no […]

Continue Reading
Page 3 of 612345...Last »