Soluciones de alojamiento para móviles

Dependiendo del contenido de un sitio web, podría tener sentido usar un alojamiento web para móvil en vez de actualizar el código fuente o cambiar la configuración del servidor web. Tener un alojamiento web para móviles es similar a tener un software de transcodificación en el servidor, excepto porque el software de transcodificación es parte de un servicio web alojado fuera del site principal. Un servicio como éste usualmente se ubica en un dominio que alberga el servicio de transcodificación, de ahí que se llame “solución móvil de alojamiento”. A veces estos servicios son también llamados “constructores de sitios móviles”.

Al igual que otras opciones de transcodificación, los alojamientos web para móviles son versiones más reducidas y simplificadas del sitio web tradicional. Estos servicios suelen tener precios razonables en función de factores, como por ejemplo, el número de páginas indexadas o el número de páginas vista por mes.

Si se está usando un servicio cómo este, y el sitio web está albergado en un subdominio fuera del dominio principal, es importante entender que el sitio web móvil no obtendrá beneficio alguno del dominio principal porque éste se encuentra en un dominio diferente. Si se quiere usar una solución móvil de alojamiento, pero también se quiere que el sitio web móvil aparezca como si este estuviese en el dominio del sitio web principal, la única manera de hacer esto es cambiar el host de DNS en los registros del proveedor de dominio del servicio de alojamiento móvil. El DNS (Domain Name System) asocia direcciones IP de sitios web con nombres de dominios, de manera similar a una guía telefónica.

Algunas de las más novedosas soluciones de alojamiento móvil son Mobify.me y MoFusePremium. Estos servicios permiten organizar gráficamente el contenido de un sitio web, crear y actualizar un CSS para móviles, y pre-visualizar en simuladores un sitio móvil en un terminal iPhone, Razr, BlackBerry o Nokia.

Más información en el tutorial de SEO para móviles y SEO Local