Vídeo y flash para móviles

Cada vez el uso de vídeo y flash está siendo común en los teléfonos móviles, pero estos formatos todavía crean problemas en los dispositivos móviles. El Flash tradicional no funciona en la mayoría de los móviles, pero existe una versión para móviles simplificada, llamada Flash Light, que es soportada por los siguientes fabricantes:

Fujitsu, Motorola, Samsung, Siemens, Hitachi, NEC, Sanyo, Sony, Kyocera, Nokia, Sendo, Ericsson, LG, Panasonic, Sharp, Toshiba y Mitsubishi.

La mayoría de estos dispositivos móviles están disponibles principalmente en Japón, pero se espera que estos dispositivos se comercialicen de igual modo en el resto del mundo.

Los archivos Flash Light son similares al Flash tradicional, excepto que estos tienen menor calidad de imagen y de audio. La próxima versión, Flash Light 3.1, es disponible en teléfonos móviles Windows, en el nokia S60 y el Palm Pre pero no en el iPhone.

Si la tecnología de Flash no se desarrolla rápidamente se podrá volver innecesaria, ya que HTML5 también soportara embeber diferentes tipos de animaciones y vídeos en un futuro no muy lejano.

Más información en el tutorial de SEO para móviles y SEO Local