Definición de Publicidad online

La publicidad online consiste en la comunicación comercial digital destinada a un cliente o cliente potencial de un anunciante.

La publicidad online es la publicidad que se realiza en los medios interactivos: Internet, televisión interactiva y aparatos móviles, a través de formatos interactivos.

Algunos de los formatos interactivos más importantes son:

  • Banner: Anuncio publicitario online en forma de imagen gráfica que generalmentese sitúa a lo largo de una página web, en un margen, u otro espacio reservado para publicidad. Por lo general, la publicidad de banners está en formato Graphics Interchange Format (GIF) o imágenes JPEG. Además de adherirse al tamaño, muchos sitios web limitan el tamaño del archivo a un número determinado de bytes para que éste pueda mostrarse con rapidez.

  • Richmedia: Forma de comunicación online que incorpora animación, sonido, video y/o interactividad. Puede ser utilizado por sí mismo o en combinación con las siguientes tecnologías: streaming media, sonido, flash y lenguajes de programación como Java, Javascript y DHMTL. Se visiona en la web estándar así como a través de emails, banners, botones, interstitials, etc. Hoy, es frecuentemente usado para contenidos publicitarios a través de banners con animación, sonido, respuesta directa.

  • Enlace patrocinado: Formato publicitario de texto que contiene un enlace o hipervínculo a la web del anunciante, el cual sólo paga cuando el usuario clica o pincha sobre dicho enlace. Este formato se muestra en relación con determinadas palabras clave, seleccionadas por el anunciante, que definen su actividady negocio. El enlace patrocinado está compuesto por título, descripción y URL.

  • Email marketing: envío mensajes de correo electrónico a usuarios que han solicitado información sobre productos, servicios, promociones, etc… del anunciante.

 

Ventajas de la Publicidad online

•Alto grado de afinidad con targets comerciales difíciles de alcanzar a través de otros medios, llegando a nichos muy específicos

•Elevada capacidad de segmentación: sociodemográfica, temática y tecnológica

•Posibilidad de interacción y contacto directo con el cliente/consumidor final

Fidelización de clientes mediante programas, incentivos, ofertas y promociones

•Posibilidades creativas ilimitadas

•Complemento de campañas en medios convencionales

•Innovación constante de acciones y flexibilidad de formatos con reducidos costes de producción y sin gastos de distribución

•Capacidad de prescripción y viralidad

•Rapidez de implementación

 

Conceptos básicos de publicidad online

Usuarios únicos: Audiencia.

Visita: Periodo ininterrumpido de navegación de una sesión de usuario.

Página vista (Page View): Descarga completa de una página de la web.

Impresión: Impacto publicitario recibido por el usuario.

Click: Visita-Entrada a una página web y descarga de varias páginas / secciones.

Click trought Rate (CTR%): Es el porcentaje de impresiones de “banners” convertidas en clicks. Clicks / Impresiones * 100 •Frecuencia: Nº máximo de veces que el usuario es impactado. La frecuencia puede programarse en la mayoría de los casos para que sea para el periodo total de campaña, mensual, semanal, diaria, por hora o por sesión.

Adserver: software para la implementación y lanzamiento de las inserciones de una campaña. Existen de 2 tipos: de Publisher y de Agencia/Anunciante.

Cookie: número de identificación enviado por un servidor a un navegador (se guarda en un archivo: cookies.txt). Cada vez que ese navegador realiza otra petición comunica su número, por lo que el servidor reconoce al usuario/navegador.

Código de Seguimiento: Código HTML necesario para la medición de la conversión y/o actividad en la página del anunciante. Los más conocidos son los de Doubleclick: Spotlight.

Actividad post click: actividades detectadas en las páginas del anunciante como consecuencia de haber realizado click

Actividad post view o post impressions: actividades detectadas en las páginas del anunciante como consecuencia de haber visualizado un anuncio.

 

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