¿Por qué crear un blog para mi empresa,negocio o asociación?

  • La mitad de los internautas siguen blogs y 1 de cada 3 hacen comentarios en blogs.
  • Las empresas que tienen blog obtienen un 55% más de visitantes que las que no.
  • Las empresas que tienen blog obtienen un porcentaje de un 97% más de enlaces a su sitio.
  • Las empresas que tienen blog obtienen un 434% más de páginas indexadas en los buscadores.
  • El usuario de los blogs es cada vez más participativo.
  • Los Internautas siguen de media 3,4 Blogs diferentes.
  • El 49.7% accede a Blogs al menos una vez a la semana.
 FUENTE WWW.HUBSPOT.COM

  • El usuario de los blogs es cada vez más participativo
  • Las nuevas Plataformas están permitiendo acercar, facilitar la participación, y amplificar la difusión de mensajes.

porque crear blog empresa

 

  • El 51% de los internautas leen blogs (de la audiencia total de internautas de junio 2010 25.268.000 , lee blogs una audiencia de 12.978.00)

 

porque crear blog empresa

¿Por qué obtendría un 55% más de visitas si crease un blog de empresa/negocio/asociación?

Un blog corporativo permite tener contenido de temas que interesen a tu público objetivo, mientras que en una página web  corporativa se suele describir los servicios y la descripción del negocio y de la empresa. Así pongamos de ejemplo una empresa que se dedica a crear una revista de cine. Esta empresa en su página tendrá información de su revista, secciones, precio y autores. Así el que este buscando por esta empresa caerá en la página web de esta empresa. Pero por que si esta empresa tiene un valor añadido,su plantilla especializada en cine, por que no generar contenido que pueda interesar a personas que estén buscando información y respuestas sobre cine.

Por ejemplo, al crear el blog de cine podría hacer un post sobre festivales cine independiente que tiene 480 búsquedas en España cada mes (Datos en cocncordancia amplia procedentes de la Herramienta para palabras clave de Google), así un aficionado al cine que este buscando “festivales cine independiente” o búsquedas similares en Google podría aterrizar en el blog de cine de esta empresa. De esta manera un individuo de tu público objetivo puede caerr, convivir y conocer tu marca, de otra manera este individuo no caería en tu marca a no ser que buscara específicamente el nombre de esta empresa. Este individuo si al caer en este blog encuentra un post escrito por un amante del cine es posible que este individuo vuelva y en un tiempo puede ser que comprase la revista. Es fundamental que no se escriban infinidad de post únicamente para intentar incrementar la posibilidad de que nuestra clientela potenicial pueda caer en nuestro blog, ya que si generas mucho contenido pero de mala calidad el individuo al leer 2 líneas saldrá pitando de tu blog y no habrá ni llegado a ser impactado por tu marca. Por eso en el mundo online está de moda la siguiente frase: EL CONTENIDO ES EL REY.

 

¿Qué significa tener más páginas indexadas en los buscadores?¿por qué crear un blog desde un punto de vista SEO o de Posicionamiento en Buscadores?

Cómo bien acabamos de explicar, al generar más contenido tendremos más contenido indexado en la Base de Datos de Google, esto da lugar a que el individuo tiene más opciones de contactar con nuestra marca al realizar una búsqueda en Google, Yahoo o Bing.

Haciendo una analogía entre Internet y un centro comercial. Si Internet fuera un centro comercial, el tener más enlaces de entrada seria como tener más puntos de acceso al centro comercial que llevan en una primera fase a conocer que hay una revista de cine de una marca, la cual en un futuro podríamos comprar ya que somos amantes del cine..

Si Internet fuera una ciudad, el tener más páginas indexadas mencionando los productos o servicios que brindamos sería como tener más anuncios en la calle permitiendo que gente que a lo mejor no conozca nuestra empresa llegue a nuestra revista por casualidad y adquiera alguno de los productos o servicios que ofrecemos.

Recordemos que hay muchos clientes potenciales que no buscarán el nombre de su empresa, sino que buscarán el servicio o producto que necesitan.

A continuación el resto de módulos del Curso de Redes Sociales:

  1. Curso de redes sociales para empresas
  2. Como crear página de facebook
  3. Static html:crear una pestaña en una página de facebook
  4. Crear canal Youtube para empresa
  5. ¿Por qué crear un blog para empresa?
  6. Integrar blog con redes sociales
  7. Como funciona y como usar twitter
  8. Como aparecer en Google Maps
  9. Como posicionar mis videos en Youtube
  10. Ponencia de redes sociales