Cómo crear un canal Youtube para empresa u organización

Una empresa puede crear su canal haciendose partner de Youtube (partner premium o partner promocional). Todo el mundo puede crearse un canal de YouTube de forma gratuita, pero una empresa al hacerse partner tiene unas ventajas especiales que a continuación iremos desarrollando.

Para crear un canal personalizado de Youtube hay dos opciones: cómo partner premium o a través de youtube.edu .A continuación explico cuales son los pasos ha seguir para crear un canal personalizado en Youtube, pero antes voy a explicar que ventajas ofrece el hacerse un canal en Youtube. Un canal personalizado de Youtube sobre todo te permite Gestionar el contenido de tu canal, de forma que puedes hacer un menu personalizado encima de tu reproductor de canal, en el que por ejemplo enlaces a tu twitter, facebook o a tu blog o página. También te permite análisis de estadística y otras herramientas así cómo obtener ingresos a través del tráfico que generas.

Ejemplo de canal con menu personalizado y con enlaces a sus ditintas redes sociales:

 

Para crear un canal de Youtube hay que hacerse partner de Youtube: partner premium o partner promocional:

  • Partner premium de Youtube: Las empresas se pueden hacer  partner premium con Youtube, firmando acuerdos no exclusivos para subir su contenido a YouTube y poder monetizarlo a través de publicidad, así como reclamar contenido suyo subido por un tercero. Permite crear un canal personalizado a productoras de Televisión, Discográficas, Editoras, Agencias de información o cualquier canal de usuario de Youtube que tenga una audiencia o tráfico importante. Para ver las condiciones e iniciar el proceso visitar: formulario de inscripción y condiciones de partner premium de Youtube.
    Los Objetivos de un Partner premium son los siguientes:
    1- Promocionar el contenido de su web
    2- Enfatizar su contenido de TV
    3- Dirigir tráfico a su web
    4- Obtener ingresos a través de publicidad
    5- Reclamar los contenidos subidos a YouTube

 

  • Partner promocional de Youtube: permite crear un canal personalizado a Universidades y centros educativos. Para ver las condiciones e iniciar el proceso visitar: formulario youtube.edu
    Los objetivos de un Partner promocional son los siguientes:
    1- Formar e informar
    2- Dirigir tráfico a su web

Por último, existen los brand channels o canales de marcas que son aquellos que crea un anunciante con fines promocionales y estos sí tienen un coste porque el diseño es más exquisito y permite la promoción del canal en forma de publicidad en YouTube  (Anuncio del oso de Typex) y en la Google Display Network.

¿Por qué estar en Youtube?

  • ¿Cuántas horas de video se suben cada minuto a Yotube? 35 horas
  • ¿Cuántos videos al día se ven en el mundo?1 billon de videos
  • ¿Cuántos usuarios únicos tiene YouTube al mes en el mundo? 450 millones
  • Población en España: 44,7 MM
  • Usuarios de Internet en España: 24,3 MM
  • Usuarios de YouTube en España: 13,4M (46% mujeres – 54% hombres)
  • YouTube es el 2º buscador en España después de Google

La razón es por qué nuestros usuarios, público objetivo o shakers demandan algún contenido audiovisual de nuestra organización u empresa mediante un canal de Youtube podemos fácilmente incrementar nuestro valor añadido.

A continuación el resto de módulos del Curso de Redes Sociales:

  1. Curso de redes sociales para empresas
  2. Como crear página de facebook
  3. Static html:crear una pestaña en una página de facebook
  4. Crear canal Youtube para empresa
  5. ¿Por qué crear un blog para empresa?
  6. Integrar blog con redes sociales
  7. Como funciona y como usar twitter
  8. Como aparecer en Google Maps
  9. Como posicionar mis videos en Youtube
  10. Ponencia de redes sociales