Curso Redes sociales Gratis para Empresas: Optimización de la marca en Redes Sociales

No hay que crear una página de Facebook o un perfil de Twitter para nuestra empresa u organización por qué oigamos hablar de la web 2.0 y de las redes sociales cómo algo imprescindible para cualquier entidad o empresa, o por qué simplemente las redes sociales estén de moda. Antes de comenzar  a crear la identidad digital de nuestra empresa u organización hay que comprender las web 2.0 y las redes sociales y cómo encaja nuestra empresa u organización en esta estructura digital.

Por lo que primero hay que comprender los factores que conforman las web 2.0 y realizar un análisis previo para ver si nuestra presencia en las redes sociales nos permite ofrecer VALOR AÑADIDO a nuestros usuarios.

Antes de comenzar a crear perfiles en redes sociales o de crearnos un blog hay que analizar cada uno de los 3 pilares básicos de la web 2.0:

  • Agitadores: son los agitadores y usuarios de nuestra información. Hay que ver cuáles son nuestros “agitadores de la información”. Hay que comenzar viendo quienes son nuestros agitadores o público objetivo 2.0 para saber que necesidades pueden requerir de nuestra presencia digital. En el caso de una Academia de inglés, nuestros agitadores o público objetivo podrían ser los alumnos, profesores y gente interesada en aprender inglés:

  • Contenido: Determinar qué tipo de contenido generamos en nuestra organización o podríamos comenzar a generar que fuese de valor para nuestros “agitadores de la información”. También determinar sí nuestros agitadores generan contenido que pudiese ser de valor para nuestras redes sociales.               En el caso de la academia de inglés, nuestros agitadores podrían requerir vídeos en inglés para mejorar su listening u obtener de una manera sencilla los apuntes de clase. Otro contenido interesante sería que nuestros agitadores compartiesen con sus compañeros de clase los textos o vídeos de sus public speakings realizados en clase o que compartiesen páginas interesantes donde ellos normalmente leen noticias en inglés o encuentran vídeos interesantes.

 

  • Redes Sociales: En el caso de una Academia de inglés, nuestros agitadores podrían requerir una plataforma donde poder encontrar vídeos para practicar su listening o una plataforma donde encontrar la teoría dada en clase.  Por lo que según el listado anterior de contenidos habría que analizar que redes sociales permiten resolver las especificaciones de nuestros contenidos.Así para los vídeos de inglés podríamos utilizar Youtube o Vimeo y para los apuntes de clase  SlideShare.

 

A continuación el resto de módulos del Curso de Redes Sociales:

  1. Curso de redes sociales para empresas
  2. Como crear página de facebook
  3. Static html:crear una pestaña en una página de facebook
  4. Crear canal Youtube para empresa
  5. ¿Por qué crear un blog para empresa?
  6. Integrar blog con redes sociales
  7. Como funciona y como usar twitter
  8. Como aparecer en Google Maps
  9. Como posicionar mis videos en Youtube
  10. Ponencia de redes sociales