Panda Update, última actualización de Google

Panda Update, es una actualización del algoritmo de Google con el que persigue aumentar la calidad de los contenidos ofrecidos en las páginas de resultados de Google. Esta actualización pretende que los dominios de menor calidad aparezcan menos frecuentemente en los resultados de Google y que los dominios con contenidos de mayor calidad logren una mejor clasificación. De momento esta actualización esta únicamente en Estados Unidos, aunque comenzará a aplicarse en breve en otros países.

Para que los webmasters no se vean afectados por Panda Update han de asegurarse de que sus sitios son de calidad para el usuario, es decir aportan valor añadido al usuario. Para ello hay que hay que fijarse en una variedad de señales que indican contenidos de baja calidad. Los internautas buscan en Google para encontrar respuestas e información útil y no para ver contenido de bajo valor o contenido copiado de otros sites. De esta manera una landing page de baja calidad puede afectar a la clasificación de un sitio en su conjunto.

Además, es importante para los webmasters saber que el contenido de baja calidad por parte de un sitio puede afectar la clasificación de un sitio en su conjunto. Por este motivo si se piensa que un site ha sido afectado por este cambio ha de evaluarse el contenido de todo el site para intentar eliminar o mejorar los contenidos de baja calidad del site.

 

1.       Este algoritmo se dirige a los sitios que son de baja calidad (no únicamente a las granjas de contenido) y que tienen alguna de las siguientes características:

  • contenido escrito muy pobremente
  • contenido muy superficial para el usuario
  • contenido copiado de otros sitios
  • contenido que no es útil para el usuario

2.       El contenido de baja calidad en una parte o página del site puede afectar a la clasificación global del dominio.

3.       Se recomienda eliminar las páginas de baja calidad para no afectar a las páginas de alta calidad.