Análisis del sector de la publicidad online

OPORTUNIDADES

Elevado potencial de crecimiento de la inversión por:

  • Crecimiento de la inversión de los actuales anunciantes en medios interactivos
  • Entrada de nuevos anunciantes y en especial los fabricantes de gran consumo
  • Eficacia de las acciones cada vez más demostrada
  • Eficacia en tiempo real además de en el corto, medio y largo plazo
  • Confianza entre los anunciantes que prueban el medio
  • Posibilidad de entender mejor al consumidor mediante los learnings que se obtienen
  • Nuevas capacidades en banda ancha que ofrece mayor rapidez y convergencia con otros medios TV
  • Enorme potencial a través de las nuevas capacidades multimedia
  • Expectativas de crecimiento de la audiencia
  • La saturación de la televisión, el incremento de los precios y la aquilatación de los presupuestos de marketing, hace necesaria la búsqueda de otros medios alternativos para contactar con la audiencia.
AMENAZAS
  • Falta de experiencia en los medios digitales
  • Complejidad de implementación de algunas acciones para el anunciante
  • A veces se olvida su capacidad prescriptora y como medio de imagen e interacción con la marca y se utiliza solo para acciones de respuesta
  • Elevados precios de los conexiones a través del móvil frenan el crecimiento de la audiencia
  • Lento crecimiento del comercio electrónico
  • Estrategias comerciales agresivas y baja protección de la privacidad
  • Efecto negativo del spam en el permission marketing