Análisis del sector de la publicidad online
OPORTUNIDADES
Elevado potencial de crecimiento de la inversión por:
- Crecimiento de la inversión de los actuales anunciantes en medios interactivos
- Entrada de nuevos anunciantes y en especial los fabricantes de gran consumo
- Eficacia de las acciones cada vez más demostrada
- Eficacia en tiempo real además de en el corto, medio y largo plazo
- Confianza entre los anunciantes que prueban el medio
- Posibilidad de entender mejor al consumidor mediante los learnings que se obtienen
- Nuevas capacidades en banda ancha que ofrece mayor rapidez y convergencia con otros medios TV
- Enorme potencial a través de las nuevas capacidades multimedia
- Expectativas de crecimiento de la audiencia
- La saturación de la televisión, el incremento de los precios y la aquilatación de los presupuestos de marketing, hace necesaria la búsqueda de otros medios alternativos para contactar con la audiencia.
AMENAZAS
- Falta de experiencia en los medios digitales
- Complejidad de implementación de algunas acciones para el anunciante
- A veces se olvida su capacidad prescriptora y como medio de imagen e interacción con la marca y se utiliza solo para acciones de respuesta
- Elevados precios de los conexiones a través del móvil frenan el crecimiento de la audiencia
- Lento crecimiento del comercio electrónico
- Estrategias comerciales agresivas y baja protección de la privacidad
- Efecto negativo del spam en el permission marketing